Convicciones. Por Juan Carlos Junio.

Desde Nuevo Encuentro definimos y actuamos políticamente con la idea de continuar por el rumbo de transformación de la sociedad, de grandes cambios sociales, políticos y culturales iniciado por Néstor y continuado por Cristina, apoyando al kirchnerismo pero respetando nuestra autonomía política, nuestras identidades políticas partidarias y nuestra posibilidad y capacidad de disenso a partir de no formar parte del dispositivo orgánico del kirchnerismo. O sea, decidimos apoyar desde la convicción ideológica y desde la convicción política con la máxima determinación.

Profundizar el modelo es ir por más transformaciones, por más cambios, y yo diría esencialmente, por la distribución de la riqueza que sigue siendo el problema central, y que no es un problema sólo de la Argentina ni un problema moderno, sino un problema de todas las épocas.

Creo que se van a agudizar las cuestiones políticas si el proyecto continúa por el rumbo que nosotros aspiramos, que es ir por más distribución de la riqueza, por más cultura crítica y popular, y por más derechos para la mayoría de la ciudadanía. Y eso va a traer conflictos con los tenedores de la riqueza y los sectores conservadores, pero si el conflicto es para que haya más progreso y más igualdad, bienvenido sea.

Vivimos un momento apasionante e inesperado en términos históricos. Hay condiciones políticas en nuestro continente y en la Argentina para que, si hay un fuerte protagonismo popular y un fuerte liderazgo político, sigamos por este rumbo de grandes transformaciones. Tenemos que propugnar para que haya dirigentes, líderes y pueblo movilizado, pueblo comprometido en la gestión, controlando y enriqueciendo al sistema democrático. Sobre esa base creo que tenemos un periodo sumamente valioso e interesante.

Desde las modestas posiciones obtenidas en las comunas, la Ciudad y la Nación, nos proponemos hacer el máximo esfuerzo posible para hacer un gran aporte. Debemos fortalecer el Nuevo Encuentro para tener una representación parlamentaria más importante en 2013, y mucha más perspectiva política aun en 2015.

Comentarios:

Responder