JUNIO: “La discusión de fondo es ideológica, no moral”

DIPUTADOS / COMPAÑÍA DE VALORES SUDAMERICANA

“Quiero expresar el apoyo del Frente Nuevo Encuentro (FNE) al proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana. Lo hacemos desde la convicción de que el Estado debe continuar recuperando para sí los atributos que son de su competencia y que deben ser indelegables”, expresó el diputado nacional Juan Carlos Junio al hacer uso de la palabra en el recinto de la Cámara baja.

“Así como la dictadura y el menemismo neoliberal privatizaron todas las principales propiedades y riquezas sociales de nuestro pueblo, este gobierno lleno de legitimidad por el pronunciamiento popular está transitando por otro camino en relación a la propiedad, que es el camino de lo público”, explicó Junio.

“Estamos discutiendo los problemas de la Patria. La discusión de fondo es ideológica, no moral. Apoyamos y saludamos esta decisión política de la Presidenta, coincide con nuestros ideales. Es de toda lógica que el Estado expropie y se haga cargo de una empresa con capacidad de fabricación de billetes y acuñación de moneda de curso legal, y mucho más en el marco de una crisis internacional grande y estructural. Se trata de una decisión desde una visión ideológica, avanzando a cerrar el ciclo histórico de empresas privadas e ineficientes que por su objeto de lucro desmedido chocan con el interés de la sociedad y con la posibilidad de prestar un servicio para el interés general”, completó el diputado del FNE.

Junio se mostró crítico frente a los discursos de los referentes de la oposición: “Quieren mantener un Estado desaparecido y destruido y seguir privilegiando las privatizaciones y lo privado, claro que lo hacen a contramano del devenir de la Historia, lo hacen a contramano de la opinión pública que nos apoya y valora a la gestión pública como gestión posible y eficiente para resolver los problemas de la sociedad”, manifestó.

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires cuestionó especialmente la posición pública de Laura Alonso: “He escuchado con estupor a la diputada del PRO que ayer tuvo su día de gloria, logró salir en todos los diarios: ´La Presidenta ordenó una operación de encubrimiento´, dijo la diputada. Francamente, creo que aquí quien está procesado por encubrimiento es Macri, el jefe del PRO, no la Presidenta, por eso tienen que cuidarse de hacer esas menciones a la Presidenta. Macri es un procesado crónico: desde las cloacas de Morón con Rousselot, al contrabando de autos al Uruguay y ahora por espionaje nada más y nada menos que a los familiares de las víctimas de la AMIA”, concluyó Junio.

Comentarios:

Responder