Repudio ante graves hechos de violencia en la Ciudad de Buenos Aires

Violento desalojo en la Sala Alberdi y agresión en local del MPLD

Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la brutal represión llevada a cabo por la Policía Metropolitana contra los ocupantes de la Sala Alberdi. El violento desalojo es una nueva muestra de violencia institucional de la gestión de Mauricio Macri, que se caracteriza por vaciar artística y culturalmente a la Ciudad.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los agredidos y heridos, especialmente con los heridos por balas de plomo, entre los que se cuenta un trabajador de nuestro querido Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

La represión de los ocupantes de la Sala Alberdi se suma a otro hecho de violencia que también nos preocupa enormemente: anoche, pasadas las 21, un grupo de aproximadamente 10 personas vestidas de negro irrumpieron en el bar cooperativo que el Movimiento Popular La Dignidad autogestiona en Aguirre 29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Repudiamos enérgicamente cualquier intento de amedrentar a los luchadores sociales y exigimos una profunda investigación que permita esclarecer estos hechos lamentables.

Carlos Heller

Diputado Nacional Frente Nuevo Encuentro

Juan Carlos Junio

Diputado nacional Frente Nuevo Encuentro

Director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Edgardo Form

Diputado Legislatura CABA Frente Nuevo Encuentro

Comentarios:

Responder