EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ELECCION DEL EMBAJADOR BRASILEÑO ROBERTO CARVALHO AZEVEDO, AL FRENTE DE LA “ORGANIZACION MUNDIAL DE COMERCIO - OMC -”. (4102-D-2013)

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

Su beneplácito y satisfacción por la elección del Embajador brasileño Roberto Carvalho Azevedo para conducir la Organización Mundial de Comercio.


FUNDAMENTOS

Señor presidente:

El diplomático brasileño, Roberto Carvalho de Azevedo, que obtuvo el apoyo de la mayoría de los 159 países miembros para ocupar desde septiembre próximo la dirección de la OMC, la Organización Mundial de Comercio. De esa manera se convierte en el primer latinoamericano en ser escogido para esta importante tarea.

Azevedo venció en la disputa al mexicano Herminio Blanco Mendoza a quien le ganó con los votos de Sudamérica y del Caribe, con los de África y con parte de los de Asia.

Su elección claramente contribuirá a lograr un comercio más justo e inclusivo cuyos beneficios lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente del mundo en desarrollo.

La circunstancia de que dos latinoamericanos hayan llegado al final del proceso de selección, es un símbolo del progreso de nuestra región y de su creciente participación en el comercio global, además de reflejar la vocación de nuestros países para avanzar desde el consenso en la construcción del ordenamiento económico mundial más justo.

Por todo ello, y constituyendo nuestro deber como legisladores expresarse frente a acontecimientos que son de interés de nuestra región, pongo este proyecto a disposición de mis pares solicitando su apoyo.

Firmantes: RAIMUNDI, CARLOS ALBERTO - HARISPE, GASTON - HELLER, CARLOS SALOMON - JUNIO, JUAN CARLOS.

Comentarios:

Responder