Junio reclamó que también se revean las tarifas para entidades sociales, cooperativas y Pymes

_mg_8077
“No pueden tomarse decisiones de esta arbitrariedad sobre las tarifas de los servicios públicos porque atentan contra la vida y los derechos humanos de los ciudadanos”, señaló hoy Juan Carlos Junio, referente nacional del movimiento cooperativo, durante la conferencia de prensa convocada por la Multisectorial contra el tarifazo de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar que la Corte contemple también la situación de los usuarios no residenciales.

“Entidades sociales, cooperativas y Pymes no pueden pagar las brutales tarifas que el gobierno macrista pretende imponer”, agregó el secretario general del Partido Solidario.

Junio, quien finalizó su mandato como diputado nacional en diciembre, valoró de manera positiva el llamado a audiencias públicas, instó a una masiva participación ciudadana y cuestionó que el gobierno nacional no haya cumplido ese paso por iniciativa propia. “Es un requisito que favorece y posibilita la participación de los ciudadanos, en defensa del principio de precios justos y progresivos, derecho que ha sido brutal y groseramente alterado. Incluso el Presidente de la Nación y su ministro de Energía hasta hace pocos días seguían diciendo que era un aumento gradual”. “Estos aumentos no son justos ni progresivos, por lo que estamos ante una arbitrariedad”, concluyó el referente cooperativista.

Comentarios:

Responder