Juan Carlos Junio participó en la inauguración de la muestra Nietas/os de Alejandro Reynoso

El director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini estuvo presente, junto a Estela de Carlotto, en la exposición que reúne 39 retratos de nietos restituidos.

muestra01

Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini, participó ayer, junto a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, de la inauguración de la muestra Nietas/os del fotógrafo Alejandro Reynoso.

“Ser sede de una muestra con un significado tan grande, forma parte del compromiso cultural y político de nuestro centro cultural”, afirmó Junio durante la presentación.

La muestra, exhibida en el marco del 39 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, es una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo, llevada a cabo por Reynoso que, con textos de María Eugenia Ludueña, reúne 39 retratos de nietas y nietos que recuperaron el derecho a la identidad que el terrorismo de Estado les había arrebatado.

“Los rostros serenos y alegres de los nietos restituidos que componen la exposición son consecuencia de la búsqueda de las Abuelas por encontrar el fruto humano de sus hijos y sus hijas, que se ha transformado en una lucha cultural y política de nuestro pueblo y de la humanidad. Las Abuelas luchan por la vida, por la democracia, por la luz que ha iluminado a nuestro pueblo a lo largo de todas estas décadas, incluso en momentos muy oscuros”, agregó Junio.

En la inauguración participaron además las Abuelas de Plaza de Mayo Buscarita Roa y Aida Kancepolski, los nietos restituidos Manuel Gonçalves Granada, Federico Spoturno y Sebastián Rosenfeld Marcuzzo, el director artístico del CCC Juano Villafañe y Juan Pablo Pérez, curador de Ideas Visuales del centro cultural.

“Nietas/os” se podrá visitar hasta el 31 de octubre, en la sala Raúl Lozza del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini - Corrientes 1543-. Lunes a viernes de 11 a 22 horas, sábados de 14 a 23 horas y domingos de 14 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.muestra08

muestra05

Comentarios:

Responder