El PSol inauguró sede partidaria en la Comuna 1

Con la participación de Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, y de autoridades y referentes del Partido en la CABA, el PSol SanTelmo inauguró formalmente su local partidario de la calle Piedras 1176.

img-20161205-wa0014

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, participó el sábado 3 de diciembre de la inauguración formal del local partidario de Comuna 1 (Piedras 1176).

Durante la apertura de la actividad, Junio recordó: “nos merecemos la alegría de inaugurar este local luego de un año, porque nos tocó justamente estar aquí aquella noche de la derrota electoral en la que tomábamos conciencia de que nuestro proyecto político kirchnerista había sufrido un revés muy importante a manos de una derecha decidida a avanzar en su proyecto político conservador y que, por otra parte, su determinación también estaba ligada a la avanzada del imperialismo en el continente, que se basa en revertir los procesos del pueblo para liquidar la integración latinoamericana”. Y prosiguió: “a partir de ese día, asumiendo que teníamos que transitar un periodo de reflujo, desde el Psol nos comprometimos a enfrentar políticamente a Macri, y al despliegue del modelo social que va contra los trabajadores, la juventud las clases medias y todos los avances que tuvimos durante los 12 años de Néstor y Cristina, desde el punto de vista de recuperación y avance de derechos sociales y culturales que beneficiaron a la mayoría de nuestro pueblo. Nuestra fuerza se puso a la ofensiva, barrio por barrio, territorio por territorio, en el espacio de los jóvenes, de las mujeres, de los estudiantes, de los docentes universitarios, de la intelectualidad, de los cooperativistas. En todos los lugares donde nosotros tenemos militancia política partidaria hacemos un gran esfuerzo por unir al conjunto del kirchnerismo”.

Para finalizar, Junio instó a librar la batalla para triunfar electoralmente en el 2017. “Desde la confianza en el pueblo, es que nuestro Partido, nuestros jóvenes, nuestras compañeras, ,en cada barriada junto a las diferentes fuerzas políticas que integramos el espacio kirchnerista, creemos que el año que viene podremos, con esfuerzo, movilizar a la sociedad para construir una alternativa electoral que esté en condiciones de triunfar frente a la continuidad conservadora,con una perspectiva de unidad”. Y en el marco del fallecimiento de Fidel Castro, agregó “nos inspira más que nunca el ideario fidelista continental, de unidad latinoamericana, de solidaridad, de humanismo. La Revolución Cubana ante todo fue humanista, lo primero que hizo fue alfabetizar a un pueblo que tenía el 70% de analfabetismo, les dio salud, educación y contribuyó, desde ya, con otros pueblos del mundo, tanto solidarizándose con sus luchas políticas revolucionarias como haciendo un aporte desde su acumulación en materia de salud. La Revolución Cubana demostró que se puede sobrevivir frente a ese imperio poderoso, sin hacer concesiones en los principios, anteponiendo siempre el destino de la Patria y los pueblos frente a las presiones de las corporaciones”

De la actividad también participaron Ernesto Giacomini y Luis “Chino” Sanjurjo, referentes de la comuna. Además estuvieron presentes Julia Israilson, Carlos Funes, Gabriela Nacht y Bruno Perez Almansi (Dirección del PSol CABA), David Watson, Carlos Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, referentes, militantes y compañeros de fuerzas políticas hermanas. Durante el encuentro tocó Guillermo Fernández y la banda Pleyades Reggae Foucaulteano.

psol-1

Comentarios:

Responder