Junio presentó el XI Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro

En su noveno año ininterrumpido, la iniciativa contará con la presencia de la poetisa y Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinoza.

solidaridad11

Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, fue uno de los presentadores del IX Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro que se inauguró el 15 de agosto.

Al dar inicio al festival, Junio destacó que la iniciativa “traerán aire fresco, compromiso, creación y lucha de los pueblos de nuestro continente”. Y agregó “tenemos un fuerte sentir de carácter americanista, muy particularmente desde los últimos 20 años, que deviene de una historia y una cultura común. La cultura es quizás una de las grandes herramientas de los pueblos para defenderse y abrirse camino en su lucha por su libertad, por cambiar el mundo”. “La poesía es quizás una de las formas para que el ser humano pueda apreciar lo bello, unirse y construir en términos colectivos. Asumimos, entonces, colectivamente todos los retos de nuestra época con la poesía y con la cultura”, concluyó.

La apertura del Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro tuvo la participación de Juano Villafañe -director artístico del CCC-, Carlos Aldázabal -Espacio Literario Juan L. Ortiz-, Alejandro Vaccaro - Sociedad Argentina de Escritores -, y los poetas invitados Javier Bozalongo (España), Lía Colombino (Paraguay), Norberto Codina (Cuba) Alfredo Fressia (Uruguay), Felipe García Quintero (Colombia), Marcia Mendieta Estenssoro (Bolivia) y María Fernanda Espinosa quien es además la actual Canciller de Ecuador. Además, la inauguración del festival contó con un espectáculo a cargo de Virginia Innocenti y Sergio Zabala.

El Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro está organizado por Espacio Literario Juan L. Ortiz y se realizará hasta el 27 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

solidaridad09

solidaridad06

solidaridad04

solidaridad02

Comentarios:

Responder