​El Centro Cultural de la Cooperación presentó el libro de Agustín Lewit e inauguró una sala en su homenaje

Juan Carlos Junio fue uno de los oradores en la presentación del texto “El tiempo está después. Lecturas políticas latinoamericanas”, una recopilación de ensayos del joven investigador del CCC fallecido en 2016.

_mg_4790

“Agustín era un compañero que nos representaba como Centro Cultural”, expresó Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini, en el marco de la presentación del libro “El tiempo está después. Lecturas políticas latinoamericanas”, una recopilación de ensayos de Agustín Lewit, joven investigador del CCC fallecido en enero de 2016.

En el encuentro, que se realizó el 24 de noviembre en el centro cultural del movimiento cooperativo y del que participaron familiares, amigos y compañeros de Lewit, se inauguró además una sala con el nombre del politólogo y periodista.

“Hace 15 años acompañé a Floreal Gorini cuando recorría las salas y les ponía los nombres de los fundadores de nuestro movimiento cooperativo, por lo que poner el nombre de Agustín a una de nuestras salas tiene una gran importancia. Él expresa lo que nosotros queremos de nuestros jóvenes intelectuales investigadores. Queremos que sean comprometidos, humanistas, que tengan una actitud crítica, no conformistas, que sean aplicados y estudiosos, que tengan amor por el Continente y los pueblos de Nuestra América, sueños y causas revolucionarias con vistas a una sociedad distinta. Para nosotros ése es el joven intelectual que buscamos, por ello Agustín nos representa a todos”, consideró Junio.

El libro se compone por varios artículos de Lewit publicados en medios de comunicación, principalmente en el portal Nodal. En ese sentido, el periodista Pedro Brieger, su director, expresó: “Agustín comprendió lo que significa la disputa de la hegemonía comunicacional”. El periodista, además, valoró de manera positiva al CCC por ser un espacio donde conviven “la pluralidad de opiniones y el «don de gentes»”.

Los compañeros del joven politólogo también lo recordaron: “Las reflexiones de Agustín siempre fueron imprescindibles. Su ausencia duele en lo afectivo y en lo político en estos tiempos que corren. Quisimos armar este libro para recuperar estas reflexiones que hoy son más urgentes”, destacó Martín Cortés, investigador del CCC.

En la actividad también participaron Luciana Bru, compañera de Agustín, y Mario Lewit, su padre.

El encuentro finalizó con la inauguración de la sala Agustín Lewit y con un brindis en su memoria.

_mg_4744_mg_4705

Comentarios:

Responder