Total solidaridad con Víctor Hugo Morales

El Partido Judicial intenta acallar las voces críticas al actual gobierno. Prueba de ello es el desproporcionado allanamiento al domicilio del periodista Víctor Hugo Morales, concretado esta mañana, en la misma semana de su regreso a la pantalla de C5N.
En lo que advertimos como un acto intimidatorio orientado a limitar la libertad de prensa del propio Morales y a modo de “castigo ejemplificador” para otras voces críticas al Gobierno, se ordenó el embargo de cinco obras de arte de propiedad del comunicador, en el marco de un juicio que le iniciara Cablevisión por haber emitido en su programa “Desayuno” en el año 2000 un segmento de la final entre Boca y el Real Madrid.
El procedimiento resulta a todas luces excesivo y tiene una fuerte impronta disciplinadora sobre una persona pública que viene expresándose de modo crítico frente a las políticas económicas de ajuste que implementa la alianza Cambiemos.
Estas maniobras judiciales “distractivas” no servirán para silenciar las voces que denuncian las políticas negativas que lleva adelante este gobierno.
Nuestra total solidaridad con Víctor Hugo Morales y nuestro compromiso en pos de verdaderas libertad de prensa y pluralidad de voces.

Carlos Heller, Presidente Partido Solidario
Juan Carlos Junio, Secretario General Partido Solidario

Comentarios:

Responder