Junio participó del primer plenario virtual de jubilados y pensionados del PSol de la CABA

whatsapp-image-2020-08-08-at-183721 La reunión, convocada para planificar el escenario pos pandemia y analizar la situación política actual, contó con la presencia de más de 70 compañeras y compañeros

El sábado 8 de agosto, Juan Carlos Junio participó del plenario virtual organizado por el Frente de Jubilados y Jubiladas del Partido Solidario de la CABA.

Al comenzar la charla, el referente del espacio, Carlos Pizzini, comentó que el de los adultos mayores es un sector heterogéneo que se concentra en la CABA (en el distrito, un 13% de la población tiene 70 años o más) y que se muestra un tanto disperso. “Algunos eligen aislarse en sus casas y son prisioneros de TN, por eso es importante dar una batalla cultural sobre el sector”, comentó. Y en este sentido, destacó la importancia de estar presentes en el territorio.

Luego, los compañeros y compañeras de las diferentes comunas compartieron sus problemáticas y escenarios a trabajar luego de la pandemia. En la mayoría de los casos se planteó la necesidad de proyectar centros de jubilados en los diferentes barrios. Un ejemplo es la inauguración (cuando finalice el aislamiento) de un espacio en el Club Premier, cercano al local de la Comuna 6, donde ya existe una biblioteca en común. Además de la posibilidad de ayudar, en cada comuna, a los adultos mayores con sus trámites, conocimientos de Internet y nuevas tecnologías. En el marco de la pandemia, las reuniones se siguen sosteniendo vía zoom y la inquietud es cómo ampliar la base de jubilados y jubiladas. Rafael Mazzella, en este sentido, destacó la creciente actividad en los perfiles de Facebook luego del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “La página de Jubilados PSol (https://www.facebook.com/jubiladospsol) comenzó a tener contenido propio luego de la pandemia. Es además un espacio de información entre reunión y reunión”.

Hicieron uso de la palabra: Héctor Losino, Sergio Musikant (Comuna 5), Silvia Buder (Comuna 6), Cristina Lista (Comuna 12), Virginia Heredia Palacio (Comuna 15), Beatriz Meno (Comuna 13), Susana Adonaylo, Gonzalo Álvarez (de la agrupación vecinal La Dorrego) y Carlos Gabaldón (Comuna 5).

“Siento una gran alegría porque en esta reunión se refleja un enorme caudal humano, político y cultural que está en actividad y en lucha política”, destacó Junio, al dar inicio a su participación. Luego, se refirió al escenario político marcado por una ofensiva de la derecha. El punto de partida del momento es el triunfo politico electoral del Frente de todos y la derrota de la derecha macrista. “En nuestra Ciudad la derecha tiene una actitud en la que privilegia cómo relacionarse mejor con lo que le demanda su base electoral. Es muy peligroso. Esta semana decidimos con el espacio político de la Ciudad salir con una fuerte campaña explicando que no hay que confundirse con la foto de Horacio Rodríguez Larreta con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, esa foto es necesaria pero Larreta no se hace cargo de la pandemia en la Ciudad. Esta es una ciudad riquísima y, sin embargo, el de CABA es un gobierno mezquino, inhumano, que no hace un esfuerzo para ayudar a las Pymes, los monotributistas. Hay un crecimiento de la pobreza, estamos en el 23% y la mayoría es la clase media baja que se cae”. “Nosotros tenemos que poner el eje en la solidaridad, cuyo máximo sentido es defender la vida humana para lo cual hay que asignar recursos y tomar las medidas, en este caso sanitarias para defender la vida. Aspiramos a una ciudad no competitiva ni individualista, sino a una ciudad de lo colectivo y solidario”, enfatizó.

El secretario general del Partido Solidario además analizó los temas políticos de la semana como la negociación de la deuda en la que destacó “una firmeza y capacidad importante que consolida al gobierno nacional y no nos compromete el futuro”. Además dio detalles acerca del proyecto de ley de aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, iniciativa del Presidente del Bloque de Diputadas y Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que motoriza y comunica a la sociedad el también diputado y presidente del Partido Solidario, Carlos Heller.

Comentarios:

Responder