Junio participó de un encuentro virtual organizado por el PSol Chaco

juniochacofb El jueves 19 de noviembre, Juan Carlos Junio –secretario general del Partido Solidario– participó de un conversatorio sobre economía social y cooperativismo organizado por el PSol Chaco.

El referente de la fuerza solidaria comenzó la charla agradeciendo a los compañeros y las compañeras de la provincia por aunar esfuerzos para la consolidación local del Partido. Luego destacó el anclaje del PSol en la economía social y el cooperativismo. “El cooperativismo es para nosotros una herramienta muy importante de progreso social que está fuertemente relacionado con la participación y la militancia política”, destacó. “Conformamos un movimiento social en gran parte de clase media, pequeños comerciantes, industriales, profesionales, organizaciones de la sociedad civil. Desde esa conformación creemos que tiene que haber compromiso con la sociedad, con los valores humanistas y solidarios y ello implica un posicionamiento ideológico”, agregó.

“Estamos en una sociedad sumamente desigual”, comentó con relación al momento que vive el mundo. “Particularmente en la CABA hay una franja que se denomina clase media vulnerable que cayó hacia la pobreza. Tenemos una fuerte convicción de que uno de los espacios desde los que se puede cambiar esa realidad es la política”.

“La distribución progresiva de la riqueza es más imperiosa que nunca y para ello tenemos que tener una visión de la economía de carácter social y humanista. Y la cuestión no es otra cosa que disputa política y cultural”, comentó Junio. En este sentido, el referente destacó: “estamos viviendo un momento de gran alegría tras la media sanción en la Cámara de Diputados del Aporte Solidario y Extraordinario y aquí vemos hasta dónde llega la mezquindad de un grupo ultra minoritario de hipermillonarios en una época de pandemia social. El día anterior al tratamiento en la Cámara no hubo asociación de grandes empresarios que no se haya pronunciado tajantemente, como si todos se fueran a quedar empobrecidos por este aporte”.

“Estamos en un momento crucial de disputa entre nuestro gobierno democrático y popular y los sectores de derecha, que (cuando fueron gobierno) dejaron un país en una situación muy crítica, con un endeudamiento y un gran daño al tejido social y productivo. Como Partido Solidario creemos que hay que sostener la unión del Frente de Todos. Tenemos una derecha cada vez más reaccionaria y agresiva porque no tiene propuestas para la sociedad”.

Al finalizar la charla, Junio instó a los participantes a aportar en la lucha política dentro del Frente de Todos sin perder la identidad partidaria. “Y a tener la vocación de crecer como fuerza política en los próximos tiempos”, concluyó.

Del encuentro, en el que estuvieron presentes más de 100 participantes de diferentes regiones, participaron Susana Depetris -integrante de la mesa del PSol Chaco- como moderadora y Lucio Gómez, presidente de la Junta Promotora del Partido en la provincia quien dio la bienvenida al encuentro. El conversatorio finalizó con un intercambio de preguntas y respuestas.

Comentarios:

Responder