Junio: “El peligro de la vuelta del macrismo no es un fantasma que esgrimimos falsamente”

psolchachok1El miércoles 3 de noviembre, Juan Carlos Junio -secretario general del Partido Solidario- participó de un encuentro virtual con un núcleo de referentes y militantes del PSol del Chaco y del norte de Santa Fe. Ernesto Núñez de la Cruz, referente del PSol Chaco, fue el encargado de ofrecer unas palabras de bienvenida y agradecer a los y las presentes por su participación.

Al iniciar su intervención, Junio ofreció un panorama sobre la coyuntura política electoral. “Estamos frente a tiempos decisivos. Hay dos grandes proyectos en pugna. Estamos ante una confrontación entre la gran mayoría de los sectores del progreso para distribuir la riqueza y defender la soberanía y entre una derecha que está expresada esencialmente por el macrismo y otras fuerzas de ultraderecha”; destacó. Sin embargo, señaló que “hay una clave de carácter internacional: no debemos olvidar que el año que viene hay elecciones en Brasil y existe la posibilidad de que vuelva un proyecto progresista. Eso es determinante para definir las conductas políticas de los grupos de poder y los populares”.

En cuando a las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre, el referente afirmó: “tenemos que interpelar a los ciudadanos y las ciudadanas: aquí hay un peligro real y es el de la vuelta de la derecha. El peligro del regreso del macrismo no es un fantasma que esgrimimos falsamente. Además de que tendríamos una situación parlamentaria más compleja que nos imposibilite la sanción de leyes de carácter progresista”, advirtió.

Por último, reconoció que la derecha “tiene el poder de los medios de comunicación. No obstante, hemos ganado anteriormente a pesar de ese poder y el mejor antídoto es avanzar con políticas populares y a su vez que haya una fuerte movilización de la militancia que acompañe esas medidas”.

Tras la participación de Junio se desarrolló un intercambio de preguntas y respuestas entre los y las participantes moderado por Lilian Rojas, dirigente del PSol Chaco.

En el encuentro también estuvo presente Leonela Cena, candidata a presidenta comunal de Margarita (Santa Fe), por el Frente de Todos. La joven referenta del PSol es además la primera mujer en la historia de esa localidad del norte de la provincia que se postula para el máximo cargo ejecutivo.

Comentarios:

Responder