JUNIO sobre YPF: “Se restituye un patrimonio económico decisivo para el futuro de nuestro pueblo y se recupera un símbolo de nuestra identidad nacional”

“Con esta gran decisión política estamos generando un trascendente acto de reparación y de soberanía: se restituye un patrimonio económico decisivo para el futuro de nuestro pueblo y se recupera un símbolo de nuestra identidad nacional. Cobra sentido nuevamente el símbolo de Y.P.F. como expresión colectiva de nuestra nacionalidad”, expresó Juan Carlos Junio, diputado del Frente Nuevo Encuentro, durante la segunda jornada de tratamiento del proyecto de Ley de Soberanía Hidrocarburífera en la Cámara baja.

“En los noventa sufrimos una gran derrota: YPF fue privatizada a favor de un nuevo y advenedizo grupo privado que saqueó nuestra riqueza petrolera. Hoy este Parlamento reparará ese grave daño y decidirá su retorno a la órbita de la Nación”, agregó el legislador.

Sobre la gestión de Repsol, Junio se manifestó muy crítico: “tuvo un plan deliberado estratégico: extracción de las reservas existentes y aprovechar el gran precio internacional, llevarse las utilidades que son producto de la riqueza de nuestro suelo y de nuestros trabajadores y expandirse en otros lugares. O sea, el más clásico saqueo y colonialismo”.

“La vida y la historia reciente demostraron que en la gestión deservicios públicos estratégicos, tanto lo que tiene que ver con la explotación de riquezas naturales como en la prestación de servicios, el sector privado tiene una contradicción insalvable entre su propio interés y el interés público. Sus planes de negocios son absolutamente contradictorios con los objetivos sociales y políticos de un servicio para la comunidad y de los intereses de la Nación”, completó el diputado.

“Hoy rendimos nuestro homenaje al Presidente Kirchner: ya en el 2003enfrentó a los grandes bonetes de la Cámara de Comercio y a la Confederación Española de Empresas. El choque fue tan fuerte que su Presidente, José Cuevas, se vio obligado a decir el ya famoso: ´ Usted nos ha puesto a parir ´”, recordó el legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Con esta gran decisión también rendimos nuestro homenaje al General Enrique Mosconi, un auténtico general sanmartiniano, a poco de que se cumplan 90 años de la fundación de Y.P.F., durante el gobierno del Presidente Hipólito Yrigoyen”, concluyó Junio.

Comentarios:

Responder